ZEC precisa que el recurso de lesividad por los pagos de despidos de Auzsa prosigue

Muñoz estima que la actuación del cesado García Mercadal "no tiene reproche penal, pero hay quiebra de confianza".

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), Pablo Muñoz, ha precisado que prosigue ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) el recurso de lesividad al Ayuntamiento de Zaragoza por los pagos con 2,1 millones de euros de dinero público de los despidos de los 153 trabajadores del Transporte Urbano de Zaragoza (TUZSA), en la actualidad AUZSA.


Muñoz ha respondido de esta forma tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza ha sobreseido la causa abierta a raíz de la querella del sindicato SOMOS. El magistrado-juez ha considerado que no existen indicios racionales de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.


En rueda de prensa, Muñoz ha precisado que este auto recoge "lo que nosotros -ZEC- consideramos correcto al no derivarse una causa penal del Ayuntamiento, pero eso no quiere decir que no sea inmoral o contrario a derecho".


A su parecer, "una cosa no quita la otra", en referencia a que se archive la querella de SOMOS frente a que continúa el trámite judicial por presunta lesividad al Ayuntamiento.


Pablo Muñoz ha agregado que "pensamos que no era constitutivo de un delito penal, pero la actuación del anterior equipo de gobierno no está amparada por los límites de la ética política y se oponía al ordenamiento jurídico", y ha apostillado que "una cosa no desdice a la otra y está bien que se deslinde". CESE


Sobre el cese esta semana del jefe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis García Mercadal, al estar investigado judicialmente por el informe que avalaba dicho pago, Pablo Muñoz ha dicho que "no pensamos que su actuación tuviera reproche penal como los demás", en referencia al equipo de gobierno y el interventor municipal, Ignacio Notivoli.


El portavoz de ZEC ha señalado sobre García Mercadal que "hay una quiebra de confianza para ocupar un puesto de libre designación" y ha reiterado que "no cuestionamos su capacidad, pero si ha habido una pérdida de confianza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión