Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concurso

Senderismo y fotografía en Zaragoza

El concurso de fotografía 'ZaragozAnda 2016 en Imágenes-Premio Altus' pretende ser un aliciente para personas interesadas en el senderismo.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/04/2016 a las 18:27
Etiquetas
Zaragozanda es una oferta senderista por el entorno periurbano de Zaragoza

Zaragoza Deporte y la Federación Aragonesa de Montañismo lanza el concurso de fotografía 'ZaragozAnda 2016 en Imágenes-Premio Altus' que representa un nuevo aliciente para todas las personas interesadas en el senderismo.

La finalidad de este certamen es dar a conocer el Programa 'ZaragozAnda' y además, ampliar y fidelizar el número de ciudadanos que participan, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El contenido de las fotos deberá estar relacionado con la práctica del senderismo en las rutas periurbanas que componen el Programa 'ZaragozAnda', y el entorno de las mismas como el paisajes o la flora, entre otros.

Las fotografías presentadas podrán manipularse con programas de edición y retoque con el objetivo de mejorarse o corregir valores de brillo o color pero no se permitirá una alteración consistente e inverosímil de la realidad.

Podrán participar todas las personas físicas mayores de 14 años y que cuenten con un perfil de usuario en Facebook. También se permite la participación por medio de Instagram y Twitter,

Todos los participantes podrán hacerlo con 3 fotografías como máximo para cada uno de los períodos que se desarrollarán entre el 1 y el 31 de mayo; del 1 al 30 de junio; del 1 al 30 de septiembre; del 1 al 31 de octubre y del 1 al 30 de noviembre.

A cada uno de los periodos le corresponderán dos premios consistentes en lotes de productos Altus.

Con esta nueva propuesta se pretende seguir motivando a toda la ciudadanía a recorrer estos itinerarios, en soledad, en familia en grupo, paseando, corriendo o en bici, con el objetivo de conformar un recurso para una ciudad más saludable y sostenible, que suponga la puesta en valor de un entorno natural y a veces poco conocido.

Zaragozanda es una oferta senderista por el entorno periurbano de Zaragoza integrada por veinte rutas que representan una opción de actividad saludable y sostenible para el conjunto de la población de la ciudad y sus barrios rurales, así como para todos sus visitantes.

Los recorridos carecen de señalización sobre el terreno, aunque se trata de trayectos sencillos de seguir con la información que proporcionan los folletos disponibles en la web de Zaragoza Deporte.

Actualmente desde esta misma página se pueden descargar archivos con la traza del sendero para aparatos GPS, y se puede imprimir el folleto completo que contiene el mapa del recorrido y la descripción del itinerario.

Desde el comienzo el factor diferenciador de estas rutas es que en su diseño y elaboración se ha tenido en cuenta como factor articulador la red de transporte urbano de la ciudad.

ZaragozAnda se presenta como una red superpuesta a la de transporte público, con principio, fin y conexión de los itinerarios con las diferentes líneas de autobús y tranvía, para facilitar el acceso de la población a los itinerarios de una manera accesible, económica y sostenible, poniendo en valor la sostenibilidad de una gran ciudad como es Zaragoza.

Además, existe un carné virtual que permite que el caminante pueda seguir disfrutando del reto de reconocer elementos diferenciadores en las rutas, manteniendo activo su interés por el programa con la existencia de premios a través de la empresa Altus.

El registro on-line de los usuarios al Programa ZaragozAnda permite conocerlo mejor o tener la posibilidad de acercarse a él para testar otras posibles dinamizaciones.

Cada ruta tiene una ficha de información en la que se hace constar las paradas de las líneas de autobús y del tranvía que acceden al comienzo y al final de la ruta.

En la misma se marcan igualmente puntos intermedios de conexión con otras líneas o paradas.

En las fichas, además de una descripción del recorrido, apoyada en un plano, se informa de la distancia, del tiempo estimado, de la dificultad y de la accesibilidad.

Todos los recorridos y las bases de la convocatoria están disponibles en la web.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual