Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

PP y C's piden a ZeC que no utilice para "intereses partidistas" el balcón del Ayuntamiento

El pasado 14 de abril ondeó una bandera republicana en la fachada del consistorio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/04/2016 a las 14:14
ZeC colgó una bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza.Aranzazu Navarro

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes una moción presentada por el PP, con el apoyo de Ciudadanos (C's), la abstención del PSOE y el voto en contra de Zaragoza en Común y Chunta Aragonesista (CHA), que pide al equipo de gobierno que no utilice "para sus intereses partidistas" el balcón de la Casa Consistorial, después de que el pasado 14 de abril ondeara la bandera republicana en la fachada del consistorio.

El PP ha lamentado la "política espectáculo" que lleva a cabo el gobierno de la ciudad y "la instrumentalización política e ideológica del balcón principal del Ayuntamiento en la plaza del Pilar", instando al alcalde y a ZEC a no utilizarlo "en función de sus intereses partidistas".

Este grupo desea que la decisión de exhibir determinados símbolos o de utilizar edificios o espacios municipales para ello se someta al criterio conjunto de la corporación, representada en la Junta de Portavoces.

El concejal del PP, Sebastián Contín, ha asegurado que ZeC "se apropia del espacio público sin preguntar a nadie, alimentan hostilidades buscando el antagonismo en vez del acuerdo", con el objetivo de "movilizar a su clientela electoral con recursos públicos" y para "esconder su fracaso en la gestión".

En ZEC "prima el espectáculo sobre la gestión, pero el problema es que se pervierten los símbolos de todos al usar el balcón", que se encuentra "en el corazón de la ciudad" y ha cuestionado "qué les faculta para apropiarse de ese espacio sin preguntar a nadie", para insistir en que es un uso "ilegítimo" con el que "buscan un beneficio político en exclusiva y el enfrentamiento con quienes no piensan como ustedes, que somos muchos y merecemos un respeto".

"Colocar banderas sin acuerdo degrada los emblemas de todos" y Contín ha recordado que ya cambiaron el nombre del Pabellón Príncipe Felipe "haciendo el ridículo". "Pongan banderas en la sede de su partido, en su casa, en las manifestaciones, y pueden hacer hasta cambios de guardia para tener más público en sus shows, pero no usurpen los símbolos de todos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual