Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cartel Fiestas del Pilar

Descartan una votación popular para elegir el cartel de las fiestas del Pilar

El Consistorio ha publicado las bases del concurso anunciador del cartel. Los trabajos se podrán presentar hasta el 27 de mayo.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/04/2016 a las 00:04
'Farandola', cartel ganador de las Fiestas del Pila 2015Laura Uranga

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado las bases del concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2016, en cuya elección se descarta la votación popular.

Los trabajos se podrán presentar de forma presencial hasta el 27 de mayo y hasta el 28 del mismo los que lo hagan por correo, según han informado fuentes municipales en un comunicado en que añaden que la sede electrónica municipal www.zaragoza.es ya ha publicado las bases por las que se regirá el concurso.

Entre las novedades de este año destaca la ampliación de los objetivos que persigue para promocionar la ciudad de Zaragoza ya que las bases recogen que los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para las Fiestas del Pilar, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad.

Estas finalidades se deben plasmar en la composición de los trabajos para reflejar un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas como de la propia ciudad.


La elección se profesionaliza

Además este año se descarta la votación popular en la elección del cartel y se profesionaliza el jurado encargado de la selección, que deberá tener en cuenta la calidad conceptual y técnica, el carácter original e innovador del diseño, la capacidad para transmitir el significado de las fiestas del Pilar y los valores señalados y la facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales de las Fiestas del Pilar.

Otra de las novedades es el aumento de la cuantía del primer premio, hasta los 4.000 euros frente a los 3.000 de años anteriores, y la reducción del número y la cuantía de los accésit, ya que eran cuatro a razón de 600 euros cada uno y ahora serán dos, con un importe de 500 euros cada uno.
Los trabajos se podrán presentar de forma presencial en las oficinas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, en el Torreón Fortea, hasta el 27 de mayo, y los que se reciban por correo hasta el día 28.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual