Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Desalojan a nueve familias de un edificio de Zaragoza en mal estado

Las fugas de agua habían dañado la estructura del edificio, que presentaba un serio riesgo para sus habitantes.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/04/2016 a las 18:21

Nueve familias que habitaban en el número 32 de la calle Mariano Cerezo de Zaragoza han sido realojadas por los servicios sociales municipales después de que el inmueble haya sido desalojado de forma preventiva por las afecciones causadas en su estructura y dependencias por diversas fugas de agua.

Agentes de la Policía Local, Bomberos, Inspección de Urbanismo y Servicios Sociales han participado en esta actuación después de que una serie de fugas de agua producidas en el interior del edificio hubieran afectado al forjado existente entre el sótano y la planta baja, que presenta como consecuencia estado de ruina, así como a una pieza de la caja de escalera.

Los Bomberos de Zaragoza ya acudieron este martes al inmueble por la fuga de agua y solventaron la situación, pero al tener que volver a ser requeridos, se han dado cuenta del estado del edificio y han llamado a la Policía Local. Según aseguran, los hechos se han producido a las 11.30 y alrededor de una hora después habían desalojado el lugar. 

Ante el riesgo que suponía para la integridad y la seguridad de las personas, los servicios técnicos municipales han optado por decretar el desalojo preventivo del edificio, han informado fuentes municipales en un comunicado.

A partir de ahora, los servicios técnicos municipales realizarán una inspección exhaustiva del edificio para valorar su estado real y si es técnicamente posible su reparación y rehabilitación o, por el contrario, si procede su demolición por riesgo para las personas y edificios colindantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual