Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Auzsa

El interlocutor municipal cree que "sería un gran error reactivar la huelga"

Juan García Blasco considera que las diferencias no son grandes y que se podría llegar a aun acuerdo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/04/2016 a las 15:16
Juan García Blasco, interlocutor municipal en la huelga.Oliver Duch

El interlocutor del Ayuntamiento de Zaragoza en el conflicto del autobús urbano, Juan García Blasco, ha estimado que "sería un gran error reactivar la huelga del autobús y el daño sería para todos" en referencia tanto a los trabajadores como la empresa y usuarios del transporte urbano.

Los paros parciales se podrían reanudar a partir de este martes, 26 de abril, en caso de que no se alcance un acuerdo entre ambas partes en la reunión que mantendrán, a partir de las 20.00, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

El catedrático de Derecho del Trabajo ha explicado el comité de empresa y la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) "están con clara voluntad de llegar a un acuerdo" y ha detectado que las diferencias "no son grandes y si se hace un último esfuerzo se puede lograr" el acuerdo sobre el convenio colectivo.

En declaraciones a Europa Press ha sostenido que "se puede lograr el acuerdo 'in extremis', sin duda, si las partes reconocer los términos a los que han llegado porque se han puesto las condiciones idóneas".

Juan García Blasco ha detallado que "se han aproximado mucho y muy probablemente este lunes, como continuación de la reunión del viernes, se llegue al resultado final, ya que no hay diferencias insalvables porque además ha habido cesiones por ambas partes".

A su parecer, "es muy razonable" la propuesta salarial que en su día hizo el SAMA de aplicar un aumento salarial del 4% hasta 2019 sujeto a una cláusula de revisión del IPC y ha recordado que "la empresa ha renunciado a tocar la incapacidad temporal que era nuclear".

Su impresión es que "se dan las condiciones objetivas para llegar al acuerdo" y ha apostillado que "se ha hecho mucho trabajo por parte de todo y también del Ayuntamiento", ha agregado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual