Vuelve a romperse la negociación entre trabajadores y Auzsa

La última reunión terminó este sábado a las 3.00 sin acuerdo. El lunes habrá asamblea y el martes podrían volver los paros.

En el centro,  Manuel Ramo, gerente de Auzsa. Frente a él, los representantes de los trabajadores.
En el centro, Manuel Ramo, gerente de Auzsa. Frente a él, los representantes de los trabajadores.
Oliver Duch

Los trabajadores y la empresa Urbanos de Zaragoza (Auzsa) volvieron a romper este sábado de madrugada las negociaciones por el convenio colectivo. Se perdía así otra oportunidad para llegar a un acuerdo y evitar que la próxima semana vuelva la huelga del bus. El lunes termina la prórroga aprobada por los trabajadores y los paros podrían volver el martes.


Representantes de los trabajadores y de la empresa celebraron una reunión maratoniana en la sede del Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA), que empezó a las 10.00 del viernes y terminó a las 3.00 de este sábado sin acuerdo.


El comité de huelga convoca a la plantilla a una asamblea general el lunes y después propone una nueva reunión con la empresa, a las 20.00. Una vez más, las diferencias sobre la revisión salarial y otros puntos como los contratos temporales rompieron las negociaciones.


"El comité de huelga lamenta la actitud que ha tomado la dirección de Auzsa, en el momento que las posturas para alcanzar un acuerdo estaban más cerca que nunca. No sabemos si esa intención obedece a una estrategia de desgaste de la representación sindical, o confirma lo que ya llevamos denunciando desde hace meses: que la empresa no quiere firmar un nuevo convenio y quiere mantener perpetuamente el laudo que el garantiza la congelación salarial y demás conceptos económicos", afirma en un comunicado el comité de huelga de Auzsa.


Si el lunes los trabajadores decidieran en asamblea reanudar los paros, estos serían en el mismo horario: de 9.00 a 11.30 y de 18.00 a 20.30, aunque su incidencia se deja notar media hora antes y después.


No está claro cómo quedarían los servicios mínimos, que hasta ahora eran del 33%. La mayoría de los grupos pidieron que se elevara al 50%, pero el equipo de gobierno lo descartaba y manejaba varias opciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión