Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria de San Jorge

Una innovadora corrida concurso cierra la feria

Rafaelillo, Paulita y Escribano lidiarán toros de hasta seis distintos encastes.

Javier Clavero. Zaragoza 24/04/2016 a las 06:00
Etiquetas

La miniferia de San Jorge se cierra esta tarde con la tradicional corrida concurso de ganaderías. Seis distintos encastes, representados por toros de Fermín Bohórquez (propio), Alcurrucén (Núñez), Adolfo Martín (Albaserrada), Fuente Ymbro (Domecq) y Los Maños (Santa Coloma) competirán sobre el ruedo de la Misericordia. El carácter excepcional de la cita permite que puedan introducirse novedades en su particular reglamento.

La más significativa de la presente edición está en la supresión de la única raya que se pintaba para delimitar la suerte de varas. Será sustituida por otras (en la zona de contraquerencia del toro) a 6, 9, 12 y 15 metros de la barrera para que sirva de referencia tanto a los lidiadores como al público en general.

Según explicó la organización, tal variación llega con intención de hacer un guiño al maestro Esplá, que entendía que cada toro tiene su lidia y sus terrenos. De esta forma, será fundametal la opinión del lidiador, así como del picador y, si se requiere, del ganadero para interpretar el comportamiento del animal.

Como viene siendo habitual, se entregarán tres premios: al toro más bravo, al mejor picador y al mejor lidiador. Rafaelillo, Paulita y Escribano componen la terna de un evento en el que los espectadores podrán participar votando al toro que consideren más bravo. Para ello, a la entrada, se les entregará un cupón en el que habrán de señalar cuál es su apuesta. Una vez conocido el vencedor, se sortearán tres abonos para la Feria del Pilar entre los acertantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual