El PP pide que la colocación de símbolos en el Ayuntamiento sea por mayoría

El grupo popular critica que el alcalde colgara del balcón consistorial la bandera republicana.

ZEC retoma de este modo la costumbre de la que hizo gala en sus primeros días al frente del Ayuntamiento
Bandera republicana en el Ayuntamiento de Zaragoza, el pasado 14 de abril
Aranzazu Navarro

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en el pleno de la ciudad con el fin de que la colocación de símbolos ajenos en la Casa Consistorial cuente con el apoyo de al menos la mayoría de los miembros de la Corporación.


La decisión se ha adoptado después de que el pasado día 14 el alcalde, Pedro Santisteve, decidiera "de manera unilateral", la colocación de la bandera republicana, y que se suma a otras iniciativas como la del movimiento homosexual o la griega, según ha explicado hoy en rueda de prensa en Zaragoza el portavoz del grupo popular, Jorge Azcón.


Para Azcón, la última actuación es una "muestra de la intolerancia con que actúa este alcalde, como si tuviera mayoría absoluta".


A su juicio, que el alcalde decida qué bandera se pone "tiene que ver con la creencia de que el Ayuntamiento es suyo: ya sea los funcionarios, la bandera, los gastos, la utilización de espacios públicos o los viajes".


El edil del PP lamenta que el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común no se dé cuenta de que "están aquí para representar a todos los zaragozanos".


"El Ayuntamiento no es de un partido, es de todos los zaragozanos y la obligación de un alcalde es ponerse a su servicio y lo hace al revés, pone al Consistorio al servicio de intereses partidistas", ha denunciado Azcón quien atribuye estos hechos a que "no hay gestión".


El edil ha asegurado que en su grupo no están en contra de lo que se hace sino "de cómo se hace" y se ha referido a la Junta de Portavoces de hoy en la que el Gobierno les ha comunicado que hoy se iba a colocar una pancarta en relación con los refugiados y han preguntado si lo comunicaban para pedirles opinión.


Según Azcón, la contestación ha sido "lo iban a hacer de todas formas".

Azcón piensa que estas decisiones deberían tomarse al menos con una mayoría de la Corporación y "como mínimo" escuchar a la Junta de Portavoces.


Por ello, en su moción además de lamentar la "política de espectáculo" y la "instrumentalización política e ideológica" del balcón principal del Ayuntamiento en la plaza del Pilar, proponen instar al alcalde y al Gobierno municipal a no utilizarlo en función de sus intereses partidistas, sino someterlo al criterio conjunto de la Corporación, representada en la Junta de Portavoces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión