Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El ​PP dice que la intención de ZEC es seguir subiendo los impuestos

Azccón critica el Plan presupuestario elaborado por Zaragoza en Común.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/04/2016 a las 18:56

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, considera que el Plan presupuestario elaborado por Zaragoza en Común evidencia que van a seguir subiendo los impuestos, reduciendo las inversiones e incrementando los recursos destinados al pago de los bancos.

En rueda de prensa Azcón ha recordado que este Plan tienen que remitirlo al Gobierno Central los ayuntamientos que no cumplen con las ratios de endeudamiento y superan los límites legales, detallando las previsiones de los tres ejercicios presupuestarios venideros, han informado fuentes del grupo municipal.

Según el portavoz popular, las cifras del Plan Presupuestario, además de evidenciar la "mala situación económica" del Ayuntamiento, tendrá consecuencias en los servicios públicos y se producirá una "reducción de los mismos en los próximos años", así como "un recorte de las obras pendientes para garantizar el mantenimiento del día a día de la ciudad".

También ha criticado que ZeC no prevé cumplir el mandato del Pleno para no incrementar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ya que los ingresos por este concepto van a seguir aumentando, al igual que sucede con el Impuesto de la Plusvalía, que, según el PP, "seguirá creciendo, como también lo harán los ingresos procedentes del Estado".

El edil popular también ha alertado sobre la situación de endeudamiento del Ayuntamiento de Zaragoza y sobre las consecuencias que podrían tener las sentencias judiciales "metidas en los cajones", que supondrán, según el Plan, más de 60 millones de euros en el año 2016 frente a los 45 millones anunciados el año pasado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual