Detenido un ladrón en Zaragoza que pretendía escapar por un tejado

Dos menos han sido detenidos por robo y otras tres personas por robos en establecimientos comerciales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en un establecimiento.


La detención se produjo el pasado martes, de madrugada, en la calle Cantín y Gamboa, después de que un ciudadano avisara a la Policía de que estaba viendo a una persona corriendo por unos tejados.


Los agentes interceptaron al detenido (I.T.G., varón, de 33 años de edad) cuando todavía permanecía encaramado en el tejado. Portaba diversas herramientas así como otros útiles para efectuar robos y una gran cantidad de monedas.


Realizada una inspección por los locales próximos se pudo verificar que la puerta interior de uno de los establecimientos había sido forzada y que la caja registradora había sido reventada, faltando dinero de su interior.



Por otro lado, dos jóvenes de 18 y 19 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.


Al parecer, los dos arrestados asaltaron en la vía pública a un joven a quien golpearon en repetidas ocasiones para conseguir sustraerle su teléfono móvil y su cartera.


Los hechos los cometieron en compañía de dos menores de edad, que fueron identificados y puestos a disposición de sus tutores legales.


Además, tres personas han sido detenidas tras robar en un centro comercial de la ciudad artículos textiles valorados en 1.500 euros. Los arrestados (tres varones con edades comprendidas entre los 25 y los 46 años) se habían desplazado desde su lugar de residencia, Valencia, específicamente para delinquir en Zaragoza.


Escondían los efectos sustraídos en una zona arbolada cercana al centro comercial. Los agentes encontraron entre sus efectos desalarmadores tipo gancho, imanes y bolsas preparadas para introducir prendas sin que sean detectadas por los sistemas de alarma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión