Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

Acnur pone a los zaragozanos en la piel de un refugiado con realidad virtual

El objetivo es recaudar fondos para que la Asociación pueda seguir protegiendo y asistiendo a millones de personas que huyen de la guerra en Siria.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/04/2016 a las 16:46
Una usuaria con las gafas de realidad virtual del Comité español de ACNUR.R.Bórquez/Comité español de ACNUR

El Comité español de ACNUR, a través de la realidad virtual, va a acercar a los zaragozanos el día a día de millones de refugiados sirios, mostrando de qué huyen y cómo es la vida en los campos de refugiados, poniéndolos en su piel.

Cuando se cumple el quinto aniversario de la guerra en Siria, con más de 12 millones de personas que han tenido que huir de la violencia, y cuando día tras día miles de refugiados ponen en peligro sus vidas para cruzar el Mediterráneo, el Comité español de ACNUR ha puesto en marcha 'Ahora puedes verlo', según informa la Agencia de la ONU en un comunicado.

Esta campaña, a través de gafas de realidad virtual, va a permitir a los zaragozanos ponerse en la piel de un refugiado con el objetivo de recaudar fondos para que ACNUR pueda seguir protegiendo y asistiendo a millones de personas.

Se trata de un proyecto innovador mediante el cual ACNUR pone la tecnología de la realidad virtual al servicio de los ciudadanos para acercarles cómo es el día a día de los refugiados y explicar cómo se organiza un campo.

Más de 90 captadores de socios en las calles de 12 ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, están ofreciendo a los viandantes la posibilidad de ponerse en la piel de un refugiado a través de gafas de realidad virtual.

Una experiencia que les permite vivir en primera persona la huida de un país en guerra, la llegada a un campo de refugiados y la vida dentro de él.

Por otro lado, este proyecto da inicio a un nuevo ciclo de comunicación con los socios de ACNUR quienes, a través de una nueva aplicación móvil, podrán ver de forma periódica en 12 vídeos cómo es el trabajo de la organización con los refugiados y en qué se traducen las donaciones que realizan mes a mes.

La campaña incluye además anuncios en televisión, marquesinas, publicidad en prensa escrita y en medios online, páginas web y redes sociales.

Todos los materiales han sido grabados en los campos de refugiados de Zaatari y Azraq (Jordania), donde actualmente viven 122.245 personas (el 56,1 % de ellas son niños).

"A veces, solo acercándonos somos capaces de entender mejor las cosas", ha afirmado María Ángeles Siemens, directora general del Comité español de ACNUR.

"Por esta razón hemos puesto en marcha este proyecto para que, a través de las gafas de realidad virtual, los ciudadanos en general, así como nuestros socios, puedan sentir en su propia piel qué se siente al huir y al vivir en un campo de refugiados", ha añadido Siemens.

La emergencia causada por la guerra en Siria es la mayor emergencia humanitaria a la que se ha enfrentado ACNUR en toda su historia: ya hay más de 6,6 millones de personas desplazadas internas dentro del país, 4,8 millones de refugiados se encuentran en países limítrofes como Turquía, Líbano, Jordania, Egipto e Irak, y más de 600.000 hombres, mujeres y niños sirios han puesto en peligro sus vidas para cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual