Pintadas y desidia en los quioscos de Montecanal

Lamentan que muchos ejemplares se han secado y talado pero no se han repuesto.

Pintadas, hierros oxidados, chapas, cristales rotos… una suerte, en fin, de arquitecturas que un día se pusieron ahí, pero parece que han caído en el olvido de su utilidad. El abandono que presenta el conjunto de quioscos del andador central de la avenida de la Ilustración de Montecanal es uno de los deterioros más patentes que presenta el barrio y que más enfada a los vecinos, que ya han presentado una serie de escritos al Consistorio requiriendo su arreglo. “Están de pena, son un foco de suciedad y vandalismo y pedimos que los arreglen y se ocupen, o que los quiten”, comenta Rosa Burgos, secretaria de la Asociación de Vecinos de Montecanal. Hace años uno de ellos estuvo ocupado como bar y terraza, pero las otras instalaciones “iban a ser para puestos de revistas y flores y nunca se llegaron a utilizar”, explica.


Esta es una de las principales quejas de la entidad vecinal, que las reiterará en la junta de distrito. Pero además, piden que se acometa una revisión de las zonas verdes del barrio y del estado del arbolado, ya que muchos ejemplares han ido muriendo con los años y algunos se han ido talando, por lo que muchos parterres están jalonados de tocones o de ejemplares sin vida que permanecen como estatuas decrépitas.


“Llevamos 22 años viviendo en el barrio, se han ido muriendo y faltan muchos que no se han repuesto; en la avenida de la Ilustración hay plátanos de sombra que dan mucha pena”, sostiene Rosa. Además, en calles como De la Mesta, Ermesinda de Aragón o Martín Díez de Aux, son numerosos los ejemplares que levantan el pavimento de las aceras debido a las raíces.


Entre su batería de demandas, también se encuentra la mejora del entorno del lago, una zona de esparcimiento para el barrio, lleno de gratifis en los muretes que rodean el entorno, “pero es el propio vaso el que necesita una puesta a punto, en algunos sitios se ven los hierros del hormigón”, remarca la representante vecinal. También el tejado del quiosco de esa zona se retiró ante el mal estado que presentaba, “dijeron que lo repondría pero está sin poner”.


También piden que se coloque una fuente en el Parque Félix de Azara, se retiró la que había porque dejó de funcionar, y ahora “tendrían que colocar una, hay una pista de baloncesto y otra de fútbol, para que por lo menos la gente pueda beber un poco de agua”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión