Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los taxis ocupados podrán circular por la plataforma del tranvía en el Coso

El Ayuntamiento, que descarta en cambio el paso por César Augusto, modificará la ordenanza de Peatones y Ciclistas.

I.M. Zaragoza Actualizada 22/04/2016 a las 13:16
El tranvía a su paso por el Coso en ZaragozaHeraldo

Los taxistas de Zaragoza podrán circular por la plataforma del tranvía en el tramo del Coso cuando se encuentren ocupados con algún cliente. Así lo confirmó este miércoles la concejala delegada de Movilidad, Teresa Artigas, en la comisión del área, a petición del grupo municipal de Ciudadanos.

Los informes técnicos del Ayuntamiento han dado el visto bueno a esta medida reclamada por el colectivo taxista y ahora solo faltan los jurídicos con los que modificar el articulado de la ordenanza municipal de Peatones y Ciclistas.

En cambio, la edil de Zaragoza en Común (ZEC) ha descartado la posibilidad de que circulen por el tramo de plataforma que discurre por la avenida de César Augusto, ya que “hay impedimentos técnicos por la sensibilidad de una serie de piezas que están dentro de la traza”.

Además, el Ayuntamiento deberá asumir el coste del desgaste que sufra el pavimiento por el paso de los vehículos sobre la plataforma, aunque “obviamente el volumen de tráfico que suponen los taxis ocupados es menor”, reconoció Artigas.

Esta mejora se une a la ya conseguida a finales del año pasado, por la cual los taxistas pueden realizar algunos giros a la izquierda en el eje del tranvía. En concreto, están habilitados para hacer esta maniobra las 24 horas del día a la altura de la calle Mariano Lagasca.

Además, y exclusivamente en horario de no circulación del tranvía (de 0.30 a 5.00), los taxis ocupados pueden girar a la altura de Ruiz Anglada; en Corona de Aragón hacia Fernando el Católico; en la avenida de Goya hacia Gran Vía; y en Mariano Barbasán hacia Fernando el Católico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual