El PP denuncia "tácticas de dilación" en los expedientes urbanísticos en Zaragoza

Critica que haya proyectos urbanísticos "paralizados" por la demora en los informes sobre concesión de licencias.

Pedro Navarro (PP) durante la comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Pedro Navarro (PP) durante la comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento de Zaragoza.
PP Zaragoza

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Pedro Navarro ha denunciado este miércoles que el consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, continúa con su "habitual táctica de dilación" en lo relativo a los informes sobre la concesión de licencias para proyectos urbanísticos "paralizados".


Estos proyectos son Torrevillage, Averly, la parcela de la Romareda en la que el Grupo Quirón quiere construir una nueva clínica y el antiguo colegio Lestonnac, donde se proyecta un supermercado, ha indicado Navarro en rueda de prensa en Zaragoza después de la Comisión municipal de Urbanismo de hoy.


El edil popular ha recordado que estos proyectos de inversión supondrían una inyección de 218 millones de euros en la ciudad y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.


Del mismo modo, ha recordado que hay un acuerdo plenario para que los informes estuvieran finalizados para el próximo Pleno y que el equipo de Gobierno no ha acabado ninguno de ellos, en lo que ha considerado que son "excusas de mal pagador" por parte de Zaragoza en Común (ZeC).


Las razones que han esgrimido para la no finalización de dichos documentos son la necesidad de un informe geotécnico y de sismografía para Torrevillage, ya que se encuentra en una zona de colinas, la remisión a Fiscalía del expediente de Averly, que no va a haber tasación de la parcela contigua a La Romareda y un nuevo informe de movilidad para estudiar las salidas al tercer cinturón en el caso de Lestonnac, ha explicado.


Posteriormente, el propio Muñoz ha comparecido en rueda de prensa y ha reiterado que, en el caso de Averly, se seguirá adelante con el procedimiento y que ha pedido al equipo de técnicos municipal que "ni lo acelere, ni lo retarde".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión