Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Municipal

El Ayuntamiento analizará las heces caninas para identificar a los perros y multar a sus dueños

Obligará a los dueños a que proporcionen una muestra de ADN del animal.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/04/2016 a las 19:41
Se desconoce cuándo se podrá poner en marcha la iniciativa.asier alcorta

Los vecinos de Zaragoza que vean heces de perro en las calles podrán recoger una muestra y enviarla al laboratorio de genética de la Facultad de Veterinaria para su análisis y que el ayuntamiento pueda multar al propietario de la mascota por falta de civismo.

Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza modificará la ordenanza de tenencia de animales, que obligaba a los dueños a registrarlos y colocarles un chip intradérmico, para que tengan que proporcionar también una muestra de ADN, han informado fuentes municipales.

Será el propio laboratorio, con el que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene firmado un convenio, el que remitirá los resultados al consistorio, que interpondrá la sanción correspondiente.

El objetivo de la medida es, según dichas fuentes, disuadir a los dueños "maleducados" que no recogen las heces de los perros de la vía pública.
De momento se desconoce cuándo se podrá poner en marcha la iniciativa, ya que la modificación de la ordenanza todavía está en trámite.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo