​Escritura cervantina, 'Dulcineas de Garrapinillos' y otras actividades por el Día del Libro

Garrapinillos, Casetas, Santa Isabel o Casablanca son algunos de los centros que organizan estos días actos especiales de animación a la lectura y en homenaje al autor de El Quijote.

Taller de escritura cervantina que este martes se ha organizado en la biblioteca pública del barrio de Garrapinillos
Taller de escritura cervantina que este martes se ha organizado en la biblioteca pública del barrio de Garrapinillos
M.M.P.

Se acerca el Día del Libro y bibliotecas y centros públicos de la ciudad de Zaragoza se llenan de lecturas públicas y originales actividades en torno a la conmemoración del Día del Libro.


Uno de los centros más activos estos días es la Biblioteca Pública José Ramón Arana de Garrapinillos, que celebra además su semana cultural. Este martes organizó un curioso taller de caligrafía cervantina a cargo de Ricardo Vicente Placer, en el que los cerca de 20 participantes disfrutaron haciéndose con los trazos de las letras antiguas de las escrituras del Siglo de Oro.


"Están emocionados haciendo sus pinitos con la pluma y el tintero, los trazos quedan bastante bonitos y se está viendo el progreso", comentaba Teresa, la bibliotecaria. Este miércoles continúa la programación especial con un taller de creación de romances ilustrados (18.00) titulado 'Dulcinea de Garrapinillos, el dragón de Larralde y otros romances por inventar', impartido por el escritor Sergio Lairla y la ilustradora Ana González Lartitegui, en el que se recreará una narración quijotesca con estampación, grabados y tintas. El jueves habrá un taller de papiroflexia de figuras relacionadas con El Quijote y el sábado 23 de abril, a las 11.00 , una lectura pública en el Quiosco de la Música que será iniciada por el escritor Antón Castro.


El Museo Pablo Gargallo acoge también las IV Jornadas de Poesía Rosendo Tello. Así, el miércoles a las 19.30 y el jueves a las 19.00 se han organizado sendas lecturas poéticas, la primera a cargo de Francisco Ferrer Lerín, y la segunda del jueves por Jesús Jiménez, a la que seguirá una hora más tarde una conferencia sobre 'El año literario 2015 en Aragón', impartida por Belén Gonzalvo.


El viernes 22, de 12.00 a 14.00, se llevará a cabo la lectura de Los Cuentos de Bloomsbury de Ana María Navales en el Salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.


También la Biblioteca Pública Jesús María Alemany Briz de Casablanca, en colaboración con la Junta de Distrito, ha organizado para el viernes a las 11. 00una lectura pública en voz alta del Quijote en el salón de actos del Centro Cívico.


En la de Casetas las actividades serán el mismo día, pero por la tarde, a partir de las 18,00, cuando se contará la historia de San Jorge, y otras historias de lecturas de dragones, rosas y caballeros.


También en la biblioteca pública Inocencio Ruiz Lasala de Santa Isabel a las 18,00 habrá una lectura pública de El Quijote, en continuación con una programación especial de actividades que llevan realizando a lo largo de todo el mes.


Además, la biblioteca para Jóvenes Cubit organiza durante todo el mes un curioso homenaje Cervantes y Shakespeare a través de la plataforma: hunteet.com. Para ello, se propone a los participantes sumergirse en los universos de estos artistas y hacerse fotos. Entre todos los participantes los ganadores se llevarán entradas para disfrutar de la programación del Teatro de la Estación y bonos para libros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión