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Auzsa

Artigas cree que el grado de acuerdo entre empresa y trabajadores de Auzsa ronda el 96%

El pasado 12 de abril el comité suspendió durante dos semanas los paros parciales tras 123 días de huelga.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/04/2016 a las 14:54
El concejal del PP Sebastián Contín dialoga con la edil de Movilidad, Teresa Artigas, de ZEC, en presencia de Mª Jesús Martínez.oliver duch

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha estimado entre un 96 y un 97% el grado de acuerdo sobre el convenio colectivo entre empresa y trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) que esta semana han vuelto a reanudar las negociaciones, después de que el pasado 12 de abril el comité de empresa suspendiera durante dos semanas los paros parciales tras 123 días de huelga.

Artigas ha realizado este cálculo al señalar que antes de la suspensión temporal de los paros parciales el acuerdo entre ambas partes estaba en el 93 % y durante esta última semana se han producido avances.

"Avanza muy despacito, pero sabemos que algo está avanzando", ha indicado la concejal para reconocer que la aproximación entre las dos partes "es lenta, pero avanzan". Acto seguido ha apelado a la "responsabilidad" tanto de la empresa como de los trabajadores para "cerrar el convenio en los próximos días".

Sobre la modificación de los servicios mínimos del 33 % en caso de que fracase la negociación y se retomen los paros parciales el próximo martes, Artigas ha recalcado que "este asunto hay que sacarlo del debate porque puede distorsionar los acuerdos".

En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de Movilidad ha recordado que el interlocutor municipal, el catedrático de Derecho del Trabajo, Juan García Blasco, "se ha mostrado muy firme en desvincularlos del proceso de negociación y centrarse en que lleguen al acuerdo" .

Compensaciones

En cuanto a las compensaciones a los usuarios por estos cuatro meses de paros parciales, Teresa Artigas ha explicado que los grupos municipales disponen de unos estudios técnicos y cuando tengan sus conclusiones se reunirán para decidir qué medida se adopta.

Entre las posibilidades figura compensar a los titulares de abonos, bajar el precio del billete durante un tiempo, colocar rampas en autobuses que no la tienen instalada y otra serie de cuestiones sobre la mejora del servicio más allá de la compensación económica.







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