Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Adif

Retrasos de hasta 55 minutos por una avería en el intercambiador de Zaragoza

El fallo ha afectado durante la mañana a los trenes procedentes del País Vasco en dirección Barcelona, ahora la circulación es prácticamente normal.

Heraldo.es Actualizada 18/04/2016 a las 18:44
Varios trenes, en la estación de Delicias de Zaragoza.Asier Alcorta

Una avería en el intercambiador de Zaragoza ha provocado hasta 55 minutos de retraso en los trenes procedentes del País Vasco dirección Barcelona, según informa Adif

La afección en el intercambiador a alta velocidad ha obligado a algunos trenes a desviarse al intercambiador de Plasencia de Jalón, lo que ha generado retrasos de casi una hora. 

La circulación por el intercambiador ha quedado restablecida de forma parcial, si bien, los trenes que conectan con Galicia y Gijón continúan desviados.

Fuentes de Renfe informan de que desde las 14.30 se permite el paso por dicho intercambiador de los trenes Alvia que circulan con material CAF (S120).

De este modo, los servicios que enlazan Zaragoza con País Vasco, Pamplona y Valladolid circulan con normalidad.

Sin embargo, no está operativo el cambiador para los trenes Talgo (S130 y Trenhotel), que obliga a desviar los convoyes por Plasencia de Jalón, lo que comporta un incremento de 60 minutos en el tiempo de viaje.
La incidencia afectará a su resolución a tres trenes por sentido (dos de la relación con Galicia y uno con Gijón).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo