Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Para ZEC, la plantilla del Ayuntamiento está "envejecida" con 48 años de media

El concejal Alberto Cubero asegura que hay que renovar la plantilla porque está "desmotivada".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/04/2016 a las 09:19
El concejal Alberto Cubero.Asier Alcorta

El concejal de Personal y Servicios Públicos de Zaragoza, Alberto Cubero, ha afirmado que hay que renovar la actual plantilla de trabajadores del Ayuntamiento ya que está "envejecida y desmotivada", con una media de edad de 48 años, e incluso ha llegado a reconocer que no tiene "feeling" con los empleados más mayores.

Así lo ha asegurado en la Comisión del ramo que se ha celebrado este lunes en el Consistorio, y en la que Cubero ha informado de que en la actualidad hay cerca de 1.500 plazas vacantes. En este sentido, ha apostado por generar empleo y sacar ofertas públicas para cubrirlas.

Además, para Cubero, "una plantilla envejecida tiene menos dinamismo, menos vitalidad, menos entusiasmo para emprender nuevos retos aunque sean vertiginosos". Incluso ha asegurado que "tienen experiencia, pero eso a veces también significa malas prácticas, conformismo con la realidad existente".

Para el concejal del PP José Ignacio Senao, la afirmación estas declaraciones convierten en "inservibles" a los funcionarios cuando se encuentran en "la mitad de su vida laboral". Del mismo modo, Senao ha preguntado si lo que quiere Zaragoza en Común es "hacer oposiciones especiales vetando a quienes tengan más de 48 años" y ha lamentado que "hoy los principios de mérito, igualdad y capacidad han quedado pisoteados en esta comisión".

Según el concejal popular, la política de personal en la capital aragonesa debe pasar por "incentivar" a las "personas muy válidas" que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza y ha recordado que el propio alcalde Santisteve tiene más de 48 años, por lo que "quizás no tenga capacidad para ejercer esa labor" si se tiene en cuenta la opinión del consejero de Servicios Públicos y Personal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo