Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga autobús

Santisteve espera que Auzsa y los trabajadores alcancen un acuerdo esta semana

Si no lo hicieran, el lunes, 25 de abril, se reanudarían los paros parciales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/04/2016 a las 14:27
Autobús urbano de Zaragoza.HA

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha mostrado su deseo de que este mismo lunes, día 18, dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) y representantes de los trabajadores lleguen a un acuerdo para resolver el conflicto laboral que mantienen.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación este domingo, antes de participar en un acto de conmemoración de la II República en el Cementerio de Torrero. Este lunes se cumple una semana desde que los trabajadores de autobuses urbanos suspendiesen los paros durante 15 días, con el objetivo de facilitar el acuerdo. Los empleados sumaban ya más de 120 días de huelga.

En este contexto, Santisteve ha incidido en que las impresiones son "buenas", dado que ha considerado que la voluntad negociadora está "clara" por ambas partes. "Confiamos en que esas diferencias que dicen que son flecos se resuelvan esta semana, y a ver si es posible que este mismo lunes tengamos un acuerdo, lo deseamos con fuerza", ha precisado.

Respecto a las posibles medidas para compensar a los usuarios por el periodo de paros, ha dicho que habrá que hacer proyecciones para poder decidir, aunque ha asegurado que se están barajando medidas "bastante factibles" para invertir en "una mejora del servicio".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo