Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Santisteve suspende el pleno de este sábado para debatir la huelga de autobuses

PP, PSOE, Ciudadanos y CHA, que lo habían solicitado el 30 de marzo, remitieron una carta al alcalde para posponerlo.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/04/2016 a las 18:26
El alcalde Santisteve, durante un pleno municipal.Oliver Duch

 El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha suspendido mediante un decreto el pleno extraordinario que, para debatir la huelga de los autobuses urbanos, había convocado para este sábado, a petición de los grupos de la oposición.

La suspensión se ha producido después de que los grupos del PP, PSOE, Ciudadanos y CHA, que lo habían solicitado el pasado 30 de marzo, remitieran una carta conjunta al alcalde en la que le planteaban posponer el pleno para no "entorpecer" la resolución del conflicto laboral.

En la carta, señalaban que, tras las medidas acordadas por todos los grupos el 1 de abril para encauzar la resolución del conflicto y la suspensión de la huelga durante 15 días, "aceptaban posponer" el pleno por responsabilidad ante las negociaciones que siguen empresa y trabajadores en el SAMA para poner fin a los paros, que se han prologando hasta ahora durante 123 días.

El pleno fue convocado ayer con un orden del día de tres puntos que hacían referencia al aumento de los servicios mínimos en la huelga, que comenzó el 10 de diciembre de 2015, estudiar fórmulas de negociación alternativas y exigir responsabilidades políticas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo