PP, PSOE y Ciudadanos critican la gestión de ZeC respecto a Ecociudad

Piden que ?se reflejen las facturas por valor que 600.000 euros que el consistorio adeuda a esta sociedad.

Pleno en el Ayuntamiento de Zaragoza
Pleno en el Ayuntamiento de Zaragoza
José Miguel Marco

Los grupos municipales del PP, PSOE y Ciudadanos han criticado la gestión del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) respecto a la gestión de las facturas pendientes del mobiliario del Centro de Urbanismo Sostenible de Valdespartera.


Los distintos grupos de la oposición han votado esta mañana la aprobación inicial de las cuentas de Ecociudad de 2015, siempre que se reflejen las facturas por valor que 600.000 euros que el consistorio adeuda a esta sociedad y que el consejero de Economía, Fernando Rivarés, las incluya en los registros contables del Ayuntamiento.


El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha afirmado que el gobierno de ZeC pretende hacer "ingeniería contable" con el dinero que adeuda el Ayuntamiento a Ecociudad, valorando como una "caza de brujas" los métodos de gestión, control y comunicación de los miembros de ZeC, Alberto Cubero y Teresa Artigas, según ha indicado en un comunicado.


Por su parte, la concejala del PSOE Lola Ranera ha aludido a la "incompetencia del equipo de Gobierno" que, no solo no sabe gestionar las cuentas municipales, sino que además usa "malas artes" sembrando dudas sobre obras que se aprobaron hace diez años y "justificarse" ante los medios de comunicación y la sociedad.


Alberto Casañal, de Ciudadanos, ha pedido al equipo de Gobierno que, si cree que hubo alguna irregularidad en las cuentas, acudan al juzgado o a la fiscalía, pero que, si no es así, "deje de poner palos en la rueda" de la sociedad y que abone los pagos pendientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión