Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

​La delegación del Gobierno requirió al Ayuntamiento la retirada de la bandera republicana

Diversos ciudadanos le habían trasladado su "preocupación por estos reiterados incidentes".

Efe. Zaragoza Actualizada 15/04/2016 a las 13:26
Bandera colgada este jueves en el Ayuntamiento.Aranzazu Navarro

La delegación del Gobierno envió este jueves, 14 de abril, un requerimiento al Ayuntamiento de Zaragoza para que retirara una bandera tricolor de la II República que se había colocado en uno de los balcones de la Casa Consistorial.

La colocación de esa enseña vulnera lo previsto en la Ley de Banderas y en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, según ha indicado Delegación de Gobierno en un comunicado, en el que añade que diversos ciudadanos le han trasladado su "preocupación por estos reiterados incidentes".

Por ello, la Delegación del Gobierno ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Zaragoza para la retirada de esa bandera, que fue cumplido, según ha destacado.

La Delegación ha recordado que el Ayuntamiento representa a todos los zaragozanos y que su máximo representante, el alcalde de la ciudad, también está sujeto al cumplimiento de la Ley. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual