Un euro en beneficio de Etiopía por cada libro prestado en la biblioteca

La recaudación final se destinará al programa que la Fundación Canfranc desarrolla en Guten.

La iniciativa 'Libropensadores' de la fundación Canfranc permite que por cada préstamo de libros en la biblioteca Cubit y en las secciones infantiles de CAI Mariano de Pano y de Aragón, todas en Zaragoza, se done un euro a un proyecto de desarrollo agrícola en Etiopía.


La recaudación final se destinará al programa que la Fundación Canfranc desarrolla en Guten (Etiopía) y que trabaja por la mejora de la seguridad alimentaria y del estado nutricional de la población local mediante la capacitación agrícola de la mujer y la puesta en marcha de huertos familiares en el valle de Angar Guten.


La Fundación Caja Inmaculada aportará hasta un máximo de 3.000 euros a la causa y, en caso de superarse esta cantidad, la Fundación Canfranc asumirá la diferencia.


En concreto, la aportación permitirá la compra de material agrícola, la instalación de un pozo manual de agua potable y la ejecución de un programa de agricultura para una treintena de familias, en su mayoría con severos índices de malnutrición, según ha explicado la organización en una nota de prensa.


Las personas que quieran sumarse a este proyecto, que permanecerá en marcha hasta el 30 de abril, pueden adquirir el marcapáginas solidario de forma gratuita en las tres bibliotecas participantes y cada vez que se realice un préstamo obtendrán un sello que significará la donación de un euro a la causa solidaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión