Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Auzsa

Los trabajadores de Auzsa trasladan una nueva propuesta salarial a la empresa en el SAMA

La vigencia del nuevo convenio sería por cinco años, como ha solicitado la empresa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/04/2016 a las 20:21

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) han trasladado una nueva propuesta salarial a la dirección de la empresa en la reunión que han mantenido este jueves, 14 de abril, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

La vigencia del nuevo convenio sería por un lustro, como ha solicitado la empresa, en lugar de los cuatro años que hasta ahora pedían los trabajadores y se incluiría una cláusula de revisión salarial que "garantice la subida del IPC, de modo que se respete la media positiva, y un aumento del 4 por ciento a lo largo de los cinco años, hasta 2019 de forma progresiva", ha expuesto el presidente del comité de empresa, Javier Anadón.

En declaraciones a Europa Press, Anadón ha añadido que también aceptan los complementos por indemnizaciones y la propuesta del SAMA sobre la prima del seguro, "que de los 42.500 euros que contemplaba por incapacidad total se rebajaría a 30.000 euros".

Igualmente, "la empresa nos ha dicho que estudiará esta propuesta", ha indicado el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, al término de esta reunión.

La cita de este jueves es la segunda que mantienen ambas partes tras la decisión de los trabajadores de suspender por 15 días los paros parciales desde este pasado lunes después de 123 días de huelga. Ambas partes se volverá a reunir este lunes, 18 de abril, ante el SAMA.

"De momento no hay acuerdo", pero "estamos dentro del plazo y espero que sea fructífero hasta el final", ha confiado el presidente del comité de empresa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual