Dos años de cárcel para el americano del tiroteo por el centro de Zaragoza

Las partes acuerdan cinco años de expulsión del país y una indemnización a dos policías.

Agentes de la Policía Nacional y de la Local, en la zona del suceso.
Agentes de la Policía Nacional y de la Local, en la zona del suceso.
O. Duch

El joven de 21 años que el pasado verano fue tiroteado en Zaragoza por la Policía para evitar que acuchillase a un agente ha sido condenado a dos años de prisión. Así lo han acordado las partes en una sentencia de conformidad que incluye la expulsión inmediata del país -al contar con antecedentes- durante cinco años.


Además, el agresor, de nacionalidad estadounidense, deberá indemnizar económicamente a dos agentes, uno de la Policía Local y otro de la Nacional. En el acuerdo se ha tenido en cuenta una eximente incompleta por los problemas psiquiátricos que presenta el joven.


Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de julio en la capital aragonesa. En torno a las 18.30 de la tarde varias llamadas al servicio de emergencias alertaron de la presencia de un joven armado con un cuchillo en la puerta de la sede del Banco de España, donde profería gritos e insultos contra los viandantes.


Hasta el lugar se desplazaron algunas dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local. El joven, lejos de deponer su actitud, logró zafarse de la presencia policial y, cuchillo en mano, salió corriendo por el centro de la ciudad. Perseguido por los agentes, llegó hasta la céntrica plaza de San Felipe, cercana a la calle Alfonso.


Los efectivos policiales consiguieron acorrararle en la plaza pero el individuo continuó con su actitud violenta y llegó a abalanzarse sobre uno de los policías ocasionándole un corte a la altura del cuello que no revistió gravedad.


El joven intentó de nuevo apuñalar al agente, por lo que el resto de los policías abrieron fuego sobre zonas no vitales de su cuerpo para reducirle, alcanzándole en una pierna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión