Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un pleno extraordinario del Ayuntamiento debatirá sobre la huelga de autobuses el sábado

En el pleno PP, PSOE, CHA y Ciudadanos, instarán a revisar al alza los servicios mínimos decretados hasta la fecha.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/04/2016 a las 16:48
Luis Broto y Pedro Santisteve durante un pleno en el Ayuntamiento de ZaragozaOliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado un pleno extraordinario para el próximo sábado a fin de debatir, como pidieron los grupos de la oposición, sobre los servicios mínimos en la huelga de los autobuses urbanos ante la falta de acuerdo tras 123 días de paros parciales.

El pleno, solicitado por PP, PSOE, CHA y Ciudadanos, instará según el orden del día a revisar al alza los servicios mínimos decretados hasta la fecha atendiendo a la duración de la huelga, que comenzó el 10 de diciembre de 2015, y las mociones aprobadas por el ayuntamiento, si bien actualmente el comité ha suspendido los paros para retomar las negociaciones con la dirección.

También a estudiar la posibilidad de poner en marcha fórmulas de negociación alternativas, ante el bloqueo en el que se encuentran las negociaciones tras el masivo rechazo de la plantilla a la última oferta de la empresa, que fue avalada por el Gobierno municipal.

Asimismo, se exigirán responsabilidades políticas a los concejales de Movilidad, Teresa Artigas, y de Servicios Públicos, Alberto Cubero, "ante la incapacidad mostrada por el Gobierno" municipal para solucionar este conflicto laboral, el más largo de los autobuses urbanos de la capital aragonesa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual