Los Mundiales de Baloncesto sub 17 supondrán 6 millones de beneficios a Zaragoza

Zaragoza ha acogido el sorteo de los Mundiales de Baloncesto U-17 masculino y femenino que se disputarán en la capital aragonesa del 22 de junio al 3 de julio de 2016.

Sorteo de los Mundiales de Baloncesto Sub-17
Sorteo de los Mundiales de Baloncesto Sub-17
Miguel García García

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido esta tarde el sorteo de la fase de grupos de los Mundiales de Baloncesto U17 que se celebrarán por primera vez tanto en categoría masculina como femenina, del 22 de junio al 3 de julio. En este importante evento deportivo participarán las selecciones de más de 16 país procedentes de los cinco continentes.


El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que ha presidido el acto del sorteo, ha destacado la importancia de esta competición que “traerá a las promesas del baloncesto mundial” a una ciudad “que vivirá con intensidad e ilusión este evento”. También ha felicitado a la organización por su decisión de realizar de forma simultánea los mundiales femenino y masculino. “Podemos decir, sin lugar a dudas, -ha afirmado Santisteve- que el baloncesto en mayúsculas visitará y dará a conocer nuestra ciudad”.


El alcalde ha recordado la especial unión que siempre ha mantenido Zaragoza con el mundo del baloncesto. La capital aragonesa ha sido sede de un mundial, en ella se han disputado dos Final Four, un campeonato de Europa Junior, Copas del Rey ACB, un Preolímpico y otros numerosos eventos de primer nivel.


Según datos de la Federación Española de Baloncesto (FEB), este gran evento deportivo dejará un retorno directo de seis millones de euros en la economía local. Este impacto repercute en términos de alojamiento, manutención y promoción directa para la imagen de la ciudad. La FEB ha cifrado en más de 15.000 pernoctaciones y más de 1.500 visitantes.


Junto al alcalde han estado, entre otros, el concejal de Deporte, Pablo Híjar, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José María Sierra y dos leyendas del baloncesto español: los exjugadores Amaya Valdemoro y Fernando Romay.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión