Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza en Común

ZeC reafirma su apoyo al Gobierno municipal en el conflicto del autobús

Insiste en la apuesta por la negociación colectiva como vía de solución.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/04/2016 a las 09:54

El Plenario de Zaragoza en Común ha reiterado su apoyo al equipo del gobierno municipal y a los concejales Teresa Artigas y Alberto Cubero, en la política desarrollada y las decisiones tomadas durante el conflicto laboral entre empresa y plantilla del transporte urbano de la capital aragonesa.

Según señala la agrupación en una nota de prensa, haber mantenido la coherencia de lo adoptado desde el principio del conflicto, es "una prueba más de la fortaleza de nuestro gobierno, al no resolverlo con dinero público y sin la necesidad de recortar el derecho a huelga de las y los trabajadores".

ZeC insiste en la apuesta por la negociación colectiva como vía de solución e insta al acuerdo entre las partes al tiempo que agradecemos al Comité la desconvocatoria de los paros parciales, lo que permite crear "el ambiente adecuado para conseguir un acuerdo", por lo que ahora esperan "gestos inmediatos de la empresa en la misma dirección".

El Plenario de Zaragoza en Común insta al gobierno municipal a "estrechar lazos" con los trabajadores y usuarios, reconociendo las molestias causadas y coordinándonos para conseguir la mejora de un servicio público básico, a través de la creación de un cuerpo de inspección que recoja diariamente los incumplimientos, quejas e incidentes que se produzcan en el transporte público. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual