Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

​El PP reclama un debate monográfico sobre inversiones bloqueadas

Azcón ha presentado una batería de preguntas e interpelaciones sobre varios proyectos en la ciudad.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/04/2016 a las 15:27

 El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado su intención de que la próxima Comisión plenaria de Urbanismo y Sostenibilidad sea un debate "casi monográfico" sobre las inversiones "bloqueadas políticamente por Zaragoza en Común".

En la comisión también se debatirá sobre el estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados por "una amplia mayoría" en el pleno extraordinario de marzo, informan fuentes del PP en una nota de prensa.

Azcón ha presentado una batería de preguntas e interpelaciones sobre el estado de tramitación de los expedientes y los informes técnicos de proyectos como Torre Village, el colegio Lestonnac, Averly o la parcela municipal junto al estadio de la Romareda para su debate en la Comisión.

Dado que, según Azcón, en el pleno se aprobaron todas las resoluciones presentadas por el PP al respecto, alguna por unanimidad, confía en que se respeten esos compromisos y que desde el Gobierno municipal "no sigan paralizando 218 millones de euros de inversión y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo".

Azcón se ha preguntado "para qué sirven los plenos del Ayuntamiento" si hay una amplia mayoría que adopta acuerdos para desarrollar proyectos y no se cumplen.

En este sentido, ha aconsejado al alcalde, Pedro Santisteve, que "reflexione" sobre lo sucedido con el conflicto del autobús y sobre el buen resultado que ha dado "la unanimidad política" y "escuchar a la mayoría de los grupos municipales".

Una postura que deberían mantener "con los millones de euros de inversión paralizados: respetar las mayorías plenarias y escuchar a la mayoría democrática, porque el precedente con la finalización de la huelga del bus evidencia que trae consecuencias positivas para la ciudad", ha concluido. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo