Siete detenidos por robar joyas a ancianos por valor de 7.000 euros

Mediante el ofrecimiento de programas de teleasistencia para entrar en sus viviendas.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a siete personas acusadas de hurtar joyas por valor de 7.000 euros a ancianos a los que engañaban mediante el ofrecimiento de programas de teleasistencia para entrar en sus viviendas.


Los ladrones, a los que se les imputan varios delitos de hurto, seleccionaban víctimas de edad avanzada que vivían solas y accedían a sus domicilios donde, mediante engaños, sustraían joyas, dinero y efectos de valor, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.


Los siete arrestados (seis mujeres y un varón) conformaban un grupo criminal perfectamente organizado, dedicado al hurto al descuido de joyas y efectos de valor y a su posterior venta en establecimientos de compra de oro, que actuaba por todo el territorio nacional.


De los siete detenidos, cinco (todas mujeres) se dedicaban a realizar las visitas a los domicilios y al hurto de los efectos, mientras que las otras dos personas arrestadas se encargaban de dar salida a los efectos sustraídos a través de establecimientos de compraventa.


Se calcula que desde comienzos de año podrían haber obtenido un beneficio cercano a los 7.000 euros.


En algunas de las joyas recuperadas están grabadas las iniciales, el grupo sanguíneo y otros datos personales que pueden facilitar el reconocimiento por parte de los propietarios.

Las investigaciones continúan abiertas con la finalidad de esclarecer otros hechos de similar naturaleza y de identificar a posibles víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión