Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Sanidad crea la Escuela de Salud para proporcionar información a usuarios

Para su puesta en marcha se analizaron casi 500 actividades realizadas.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2016 a las 10:14
Etiquetas

El Departamento de Sanidad ha puesto en marcha la Escuela de Salud para proporcionar información de calidad, formación adecuada, habilidades y herramientas, en aras de mejorar la capacitación de pacientes, cuidadores y usuarios.

Con esta iniciativa, que parte de la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, se quiere reconocer desde la las capacidades de los pacientes, el valor de su conocimiento y experiencia de la propia enfermedad, ha informado hoy el departamento de Sanidad.

Para su puesta en marcha se analizaron casi 500 actividades realizadas o programadas por las asociaciones, el 63 % dirigidas a formación e información de los pacientes y la población general, y casi una cuarta parte a familiares y cuidadores.

Las mayores fortalezas de la Escuela de Salud son aunar y potenciar todas las iniciativas, cursos, talleres o materiales, así como a los diferentes actores, desde ciudadanos en general, a pacientes, familiares y profesionales, en un único espacio.

La directora general de Derechos y Garantías, Rosa María Cihuelo, ha destacado su puesta en marcha teniendo en cuenta la singularidad territorial respecto a la distribución de la población en Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual