Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Auzsa

Los autobuses de Zaragoza funcionan "con normalidad" tras 123 días de paros

Este martes habrá una nueva reunión en el SAMA para tratar de cerrar un acuerdo.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2016 a las 20:23
Un grupo de personas esperan al autobús en ZaragozaSandra Lario

Los autobuses urbanos de Zaragoza han reanudado este lunes su actividad "con normalidad" después de 123 días de huelga parcial y una vez que el Comité de Empresa de Auzsa, sociedad concesionaria de este servicio, acordara con el Ayuntamiento de Zaragoza suspender durante 15 días los paros que mantenían.

A las 9.00 de este lunes, todos los autobuses han funcionado al cien %, como venía siendo habitual, y "sin ningún problema", ha explicado a el presidente del Comité de Empresa de Auzsa, Javier Anadón.

Los trabajadores han cumplido su compromiso de suspender la huelga durante 15 días, un "gesto" que esperan que tenga en cuenta la empresa a la hora de negociar el convenio colectivo.

El comité de empresa y la dirección de Auzsa se sentarán de nuevo este martes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para tratar de cerrar un acuerdo.

"Vamos a ver con qué ánimos viene la empresa", ha considerado Anadón, quien ha recordado que la negociación es "cosa de dos" y que está a la expectativa del planteamiento que realice Auzsa en este encuentro.

Los paros de autobuses urbanos, con unos servicios mínimos fijados en un 33 %, se desarrollaron a diario de nueve a once y media de la este martes y de seis a ocho y media de la tarde.

El acuerdo con el Ayuntamiento se alcanzó el pasado viernes a las diez y media de la noche durante tras una reunión de varias horas y en la que tuvo un papel importante el mediador externo, Juan García Blasco.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo