Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El Supremo absuelve a un conductor de Zaragoza condenado por un error de Tráfico

Los magistrados entienden que el acusado fue condenado de forma injusta.

Efe. Huesca Actualizada 11/04/2016 a las 20:40

El Tribunal Supremo ha absuelto a un conductor de Zaragoza que fue condenado a prisión por circular con el carné retirado por pérdida total de los puntos debido a un error cometido por la Dirección General de Tráfico en el expediente tramitado para la reintegración del permiso.

El acusado fue interceptado a primeras horas de la madrugada del 11 de octubre de 2014 en un control de alcoholemia ubicado en el Camino de las Torres de la capital aragonesa.

Al acceder a los datos de Tráfico, los agentes de policía local de servicio leyeron que el conductor había perdido todos los puntos de su carné y que la entrada en vigor del nuevo permiso solicitado sería el 30 de septiembre de 2015, por lo que procedieron a su detención.

El Juzgado de lo Penal 3 de Zaragoza condenó dos meses después al acusado, con antecedentes por otras causas por delitos contra la seguridad del tráfico, a la pena de meses de prisión solicitada por la fiscalía.

Declarada la firmeza de la sentencia, el representante legal del acusado solicitó al Tribunal Supremo la admisión de un recurso extraordinario de revisión de sentencia al entender que su cliente había sido condenado injustamente.

El abogado aportó en su recurso un certificado de la Jefatura de Tráfico de Zaragoza que confirmaba la realización del curso de reeducación vial por parte del acusado y la declaración de apto para conducir, con vigencia a partir del 30 de septiembre de 2014.

Desde Tráfico se atribuyó a un error la inclusión en el expediente tramitado la fecha del 30 de septiembre de 2015, por lo que en el momento de practicarse la detención el permiso de conducir del acusado se encontraba en vigor desde varios días atrás.

En su resolución, el Supremo señala que el recurso de revisión es una "medida excepcional, admisible únicamente en aquellos supuestos legalmente tasados en que se ponga en evidencia la injusticia de una sentencia firme".

Los magistrados del alto tribunal entienden que el acusado fue condenado de forma injusta y proceden a su absolución.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual