El PP exige que se vuelvan a colgar en la web las retribuciones de los altos cargos de ZeC

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha exigido que se vuelvan a colgar en la web municipal 'www.zaragoza.es' las retribuciones de los altos cargos del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).


Patricia Cavero ha informado de que desde el pasado 4 abril "sigue en blanco" la casilla donde debe figurar el importe de las retribuciones de cargos, que comprenden desde el coordinador general de Alcaldía a otros puesto intermedios todas las áreas de gobierno.


"No hay ni una sola línea de las retribuciones anuales", ha criticado Cavero al recordar que la ordenanza de transparencia como la Ley de transparencia de Aragón "exige publicar todos las retribuciones de los órganos de los directivos de los altos cargos y de los asesores".


En rueda de prensa, Cavero ha comentado que el pasado 16 de octubre de 2015 "si estaban colgados los sueldos", por lo que ha exigido conocer el motivo de que no consten desde el pasado 4 de abril y ha cuestionado "si esta ocultación de datos" guarda relación con la aprobación a finales de diciembre de 2015 del decreto de estructura del Ayuntamiento de Zaragoza.


Cavero también exigirá una "respuesta clara" a la concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Elena Giner, sobre las razones que han pesado para no incluir esa información que "solo atañe al personal de confianza de ZEC" y ha añadido que "recuerda a épocas muy antiguas ya superadas".


Además, ha destacado que los concejales del PP "ya presentaron la declaración de bienes antes de que obligara la ordenanza" y ha agregado que tanto los estatutos de ZEC, como el programa electoral y el código ético "limitan la percepción de salarios, que además tienen que publicar superen o no el SMI", el Salario Mínimo Interprofesional, ya que el alcalde, Pedro Santisteve, y el resto de concejales se autoimpusieron no superar esta cuantía 3,5 veces.


Por ello, Patricia Cavero ha criticado el "incumplimiento flagrante de ZEC en la manera de entender y aplicar la transparencia activa" cuando "se presentaron como los garantes de la apertura haciendo bandera de la transparencia" y les ha acusado de "mentir una vez más porque ocultan datos que luego exigen a los grupos políticos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión