Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

C'S aboga por facilitar el acceso a los historiales en casos de bebés robados

La portavoz, Susana Gaspar, considera que​ "hay una negativa sistemática de acceso a la información por parte de la Administración".

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2016 a las 23:00
Sandra Lario

Ciudadanos aboga por facilitar el acceso a los historiales clínicos en caso de bebés robados y se ha comprometido a defender los intereses de los afectados.

Esta es una de las iniciativas que las portavoces de Ciudadanos en las Cortes de Aragón y en el Ayuntamiento de Zaragoza, Susana Gaspar y Sara Fernández, respectivamente, han tratado con la Asociación Bebés Robados Aragón.

Gaspar considera que "hay una negativa sistemática de acceso a la información por parte de la Administración a las personas afectadas por este tipo de casos", por ello considera que la Administración debe hacer un registro más accesible para que "la gente sepa dónde acudir". Además, la portavoz de C'S ha anunciado una iniciativa para ser debatida en las Cortes de Aragón, y así "centralizar y digitalizar la información que está dispersa en nuestra comunidad".

Por su parte, Fernández ha trasladado a la Asociación Bebés Robados Aragón que su partido también trabajará en una iniciativa en el consistorio zaragozano basada en un protocolo de actuación ante las exhumaciones, "con necesarias bonificaciones o exenciones de las tasas y con la presencia de un psicólogo", ha añadido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual