Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Primer día de tregua sin huelga de autobuses

Los 15 días de suspensión de los paros parciales comienzan este lunes tras más de 120 jornadas de huelga.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/04/2016 a las 11:04

Los 15 días de suspensión de la huelga de autobús urbano, acordados por el comité de huelga y el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado viernes, empiezan este lunes, después de más de 120 jornadas con paros parciales.

Tras varias horas de reunión, el comité de huelga decidió levantar los paros por 15 días, contados a partir del lunes 11 de abril y, en consecuencia, la prestación completa de su actividad laboral por parte de los trabajadores.

Por su parte, el Ayuntamiento se comprometió a estudiar cómo se aplicarán los ahorros derivados de los paros de la forma más inmediata posible, previa propuesta de los servicios técnicos y debate con los grupos municipales que permita compensar los efectos que la huelga ha tenido sobre los usuarios del transporte urbano.

Además, en el ejercicio de las competencias exclusivas del Gobierno de Zaragoza sobre el transporte urbano de viajeros se facilitará la consulta con el comité en las materias que puedan afectar a esas competencias.

En virtud de lo anterior, el comité de empresa continuará la negociación colectiva con la dirección de la compañía para que, bajo los principios de buena fe negocial, y con la voluntad de llegar a un acuerdo, se pueda alcanzar un convenio colectivo en el tiempo de suspensión de la huelga.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual