Más de 2.000 personas corren con Atades para construir un nuevo colegio

La carrera se celebró este domingo en el Parque José Antonio Labordeta.

II Carrera Atades 'Por un nuevo cole'
II Carrera Atades 'Por un nuevo cole'
Toni Galán / Aphoto Agency

Este domingo por la mañana se celebró en Zaragoza la segunda edición de la carrera de Atades 'Por un nuevo cole', una iniciativa solidaria cuya finalidad es recaudar fondos para la construcción de un nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres. 


Más de 2.000 corredores se congregaron en el Parque José Antonio Labordeta para completar una de las dos modalidades de carrera y mostrar así su apoyo al proyecto de la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales de Aragón. 


Unas 1.100 personas, según la propia entidad, recorrieron los cinco kilómetros que conformaban la opción larga. Unos corriendo, otros andando e incluso algunos en carrito terminaron un recorrido que se inició a las 10.30 y finalizó, para los más rezagados, cerca de las 11.30. 


Los atletas Alberto Galán, Alberto García y Chema Artero finalizaron como primero, segundo y tercero, respectivamente, con tiempos muy similares algo por encima de los 16 minutos. 


Poco después, a los 18 minutos y 16 segundos atravesó la línea de meta Isabel Macías, otra atleta aragonesa que nunca falta a las citas solidarias y, tras ella, la segunda en el pódium femenino, Elena Sainz.


Como nota de color, la felicidad que demostró Sergio Rada al atravesar el arco y proclamarse como el primer alumno de Atades en llegar a meta. Tras recuperar el aliento Sergio comentaba a Heraldo.es que todos los alumnos de Atades participantes podían sentirse vencedores. 


Algo más tarde atravesaban también la meta otros usuarios de los servicios de Atades. Entre ellos María Pilar y Ana, dos amigas de 17 años que se mostraban muy orgullosas de sí mismas por haber completado el recorrido habiendo entrenado "bastante poco", según reconocían ellas mismas. Ambas quisieron agradecer la elevada participación y el apoyo demostrado por la ciudad.


En la modalidad de un kilómetro participaron cerca de 900 personas, entre ellas muchos niños y usuarios de los servicios de Atades con sus familias. Entre ellas Celeste y su madre Mª Carmen, dos mujeres que se mostraban "muy ilusionadas" por la respuesta de la ciudadanía ante el llamamiento de Atades y que anunciaban que correrían lo que pudiesen pero que lo más seguro es que terminasen andando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión