Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el Palacio de Congresos

Mil expertos en especialidades veterinarias se dan cita desde en el Palacio de Congresos de Zaragoza

El Congreso, que se celebra viernes y sábado, ahonda en aspectos vinculados con la salud y el bienestar de los animales de compañía.

Heraldo.es Actualizada 08/04/2016 a las 20:21
Etiquetas
Durante todo este viernes se ha celebrado el XV Congreso de Especialidades Veterinarias en el Palacio de Congresos

Expertos nacionales e internacionales se dan cita en el XV Congreso de Especialidades Veterinarias de Avepa (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales), que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Durante dos jornadas, alrededor de mil especialistas en pequeños animales abordan un intenso programa que incluye desde la anestesia, cirugía y tejidos blandos, cardiología, dermatología, emergencias, endoscopia o fisioterapia. Además, la temática propuesta para el debate incorpora aspectos como la gestión y la administración de una clínica para mascotas, la medicina especializada en felinos, la nutrición de los animales pequeños, su odontología o la neurología en estos animales que conviven habitualmente con las personas en su día a día.

Para el director de Avepa (entidad organizadora del Congreso), Joaquín Aragonés, el objetivo de este congreso es analizar y profundizar en la problemática y la disyuntiva a la que se enfrentan los veterinarios a la hora de atender clínicamente a los animales pequeños. Organizado por este organismo que engloba a los especialistas en mascotas, las jornadas tratan de incrementar el nivel técnico y científico de los profesionales mediante la puesta en común de aspectos relacionados con la actividad en el trabajo de una clínica de animales de compañía.

El reto para esta asociación radica en desarrollar el nivel científico y práctico de los veterinarios especialistas en pequeños animales con especial incidencia en especies como los canes, los felinos, los pájaros domésticos y otros animales de compañía.

Entre los participantes en el congreso se encuentra Luis Ferrer, exalumno de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza que ha sido decano y rector de la Universidad Autónoma de Barcelona y ahora es profesor en Tufts, en la Universidad de Boston. Ferrer ha ofrecido una conferencia sobre la genética en dermatología y terapias de vanguardia.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo