Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Santisteve: "El Ayuntamiento no pondrá un euro para solucionar el conflicto del bus"

El alcalde de Zaragoza se muestra "sorprendido" por la propuesta de los trabajadores del bus.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/04/2016 a las 14:03
El alcalde Santisteve, en una imagen de archivo.Javier Lizón (Efe)

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha mostrado "sorprendido y perplejo" por la propuesta del comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) de desconvocar los paros parciales durante quince días, a cambio de que el servicio sea gratis. Ha reiterado que el Ayuntamiento "no pondrá un euro en la solución del conflicto", que este viernes cumple 121 días de huelga.

Santisteve ha manifestado que "no se muy bien en qué contribuye a la solución del conflicto" la propuesta de los trabajadores de AUZSA de que el transporte de autobús sea gratuito durante esa quincena mientras el comité negocia con la dirección intentar llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha explicado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) en coordinación con la Junta de Portavoces "hemos colaborado en acercar a las partes en la negociación y hemos dado el paso en corresponsabilizarnos todos al nombrar un interlocutor para facilitar el acercamiento entre las partes".

A su parecer, "es loable" la propuesta de los trabajadores de suspender los paros parciales, pero ha matizado que "hay que ponerse a hablar y decir las pretensiones de cada uno y la empresa también tiene que poner de su parte porque esta situación es recurrente desde hace años".

Sobre el papel del interlocutor del Ayuntamiento de Zaragoza, el catedrático de Derecho del Trabajo, Juan García Blasco, el alcalde ha apremiado a que "entre todos hay que dejarle hacer porque ha logrado sacar a los trabajadores la propuesta de suspender los paros". Santisteve ha apuntado que a partir de ahora "se tiene que poner plazo para que concluya el conflicto y "es lógico que entre las partes encuentren la solución".

Sobre la revisión de los servicios mínimos que en su día el equipo de gobierno los decretó en un 33 por ciento, el alcalde ha indicado que se abordará en la Junta de Portavoces que se reúne este viernes por la mañana, al tiempo que ha querido dejar claro que "tienen que respetar la proporcionalidad y la motivación".

También ha subrayado que "respetaremos la legalidad y serán los servicios jurídicos los que avalen una u otra propuesta". El alcalde ha recordado a los grupos municipales que "no se puede hacer propaganda y hay que ver en qué márgenes nos movemos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo