​Condenados una madre y su hijo a 5 y 4,5 años de cárcel, respectivamente, por narcotráfico

Vendían la droga en el domicilio que compartían en Zaragoza.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre de 38 años y a su madre, de 56, a las penas de cuatro años y medio y cinco años de cárcel, respectivamente, y al pago de una multa de 6.000 euros cada uno como autores de un delito contra la salud pública con el agravante de reincidencia.


Según los hechos probados, agentes de la Policía Judicial de Zaragoza tuvieron noticias de que en el domicilio que ambos compartían en la ciudad con el hijo menor del varón se vendía droga, por lo que se intensificaron los controles a la misma a partir de octubre de 2014 ante las quejas de los vecinos.


El día 22 de ese mes, hallaron en el cuadro de luces situado frente a la puerta de acceso al domicilio una servilleta de papel con marihuana y el 25 del mismo mes en el mismo lugar 6,6 gramos de cocaína dentro de una bolsa de plástico que, al igual que la marihuana, había depositado el propio acusado para ser guardada y destinarla a la venta de terceros.


El 30 de octubre fue interceptada en la calle una mujer que acababa de comprar en dicho inmueble una papelina con 0,5 gramos de cocaína y un trozo pequeño de hachís, que fue intervenido, y posteriormente a otra mujer le fue intervenida otra papelina de cocaína con un peso de 0,5 gramos que acababa de adquirir a los acusados.


El 6 de noviembre, los agentes accedieron al inmueble y encontraron bajo la alfombra una bolsita con 7,4 gramos de cocaína.


El día 19 de ese mes fue detenido Rafael J. J., con antecedentes penales y la atenuante de drogadicción, y una pariente advirtió del hecho a su madre, quien salió del domicilio llevando consigo 1.135 euros en efectivo, distribuido en billetes de cinco, diez, veinte y cincuenta euros, procedente de la actividad ilícita realizada por ambos.


La mujer, con antecedentes penales, había salido de la prisión el 13 de octubre de 2014.


Durante la intervención policial practicada en los anclajes del extintor de incendios de la escalera de acceso a la vivienda de los acusados se hallaron dos objetos con forma ovoidal envueltos en papel transparente manchado con restos de heces, conteniendo 11,1 y 10,6 gramos netos de cocaína.


Esta droga, que no estaba en la primera inspección realizada por los agentes antes de proceder a la detención de la acusada, iba a ser destinada a la venta por los dos acusados.


Analizada toda la droga ocupada a los acusados dio positivo a cocaína, con un peso neto de 32,15 gramos y una riqueza del 45,79 % que habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 2.130 euros.


El juicio por estos hechos se celebró en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial el pasado 29 de febrero y la sentencia, de fecha 1 de abril de 2016, condena a ambos a 4,5 y 5 años de cárcel, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión