Capitanía exhibe 26 pinturas de autores militares

El comandante militar de Zaragoza y Teruel, el general Luis Lanchares, ha agradecido a los autores de las obras su aportación.

El Palacio de la antigua Capitanía General de Aragón acoge, desde este viernes, 8 de abril y hasta el día 17 de este mes, la VII Muestra de Pintores Militares en la que se exhiben 26 obras de 16 autores que han concurrido a esta convocatoria.


El acto oficial de inauguración de la "VII Muestra de Pintores Militares" ha estado presidido por el comandante militar de Zaragoza y Teruel, el general, Luis Lanchares Dávila. Durante el acto ha agradecido a los autores de las obras su aportación y ha destacado que es una "buena ocasión para difundir la cultura de defensa y acercarnos a la sociedad a la que servimos".


A continuación ha tomado la palabra el Catedrático de la Universidad de Zaragoza, Manuel García Guatas, y crítico de Arte que ha sido parte de la comisión asesora de la obra expuesta, y ha agradecido la continuidad de esta muestra cultural que une Ejército y sociedad.


Las 26 obras se exponen en el Salón del Trono del palacio de Capitanía y se puede contemplar los días laborales de 18.00 a 21.00 horas y los festivos desde 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. El acceso es libre. En esta ocasión, la obra "Oculto" y la obra "Prácticas de intendentes en Ávila" han conseguido el premio al mejor trabajo de temática libre y castrense respectivamente.


Entre las obras se pueden observar pinturas de temática militar y paisajes de la tierra aragonesa, también varios retratos entre los que destacan dos de Sus Majestades los Reyes. También hay varios paisajes nevados, tanto de temática militar como civil, creados por mujeres militares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión