Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobús

"Si el Ayuntamiento hubiera aceptado, este viernes habrían salido todos los autobuses"

El presidente del comité de empresa ha lamentado la decisión tomada por el Consistorio.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/04/2016 a las 00:03
Asamblea de los trabajadores de Auzsa en la plaza Aragón

El comité de empresa de Auzsa ha lamentado que el Ayuntamiento de Zaragoza no haya aceptado su propuesta de suspender los paros durante 15 días. "Desgraciadamente, este viernes continuaremos con la huelga. Si el Consistorio hubiera dicho que sí, este viernes habrían salido todos los autobuses a la calle", ha especificado Javier Anadón, presidente del comité de empresa. 

El problema de esta propuesta que se le ha trasladado a Javier García Blasco, mediador designado por el Ejecutivo local, se encuentra en que para suspender los paros era necesario que el Ayuntamiento no cobrara el billete de autobús durante este periodo. "Nuestra intención es que el remanente de dinero que se han ahorrado durante la huelga, revierta en los ciudadanos", ha añadido. Al mismo tiempo ha especificado que la propuesta no señalaba si la gratuidad debía de ser durante toda la jornada o solo durante las horas que duran los paros. "Esto ya era elección del Consistorio", ha subrayado. 

"Nuestra intención era que el mediador tuviera las manos más libres para poder mediar entre las partes y que los ciudadanos volvieran a recuperar la confianza en el servicio", ha recalcado. Por ello, ha lamentado que el Ayuntamiento de Zaragoza no haya realizado esta lectura y ha puntualizado que espera que que el Consistorio piense en los ciudadanos y "no en la cuenta de resultados como si fuera una empresa". 

¿Cuál es el papel del mediador?

Ante esta situación, Anadón se ha preguntado cuál es el papel del interlocutor en este asunto, puesto que él había visto con buenos ojos la nueva propuesta. Al mismo tiempo, ha señalado su preocupación respecto a que Teresa Artigas y Alberto Cubero hayan sido los encargados de notificar la decisión municipal. "Nos preocupa su vuelta a escena, puesto que habían sido apartados, ya que según el propio Ayuntamiento, habían fracasado", ha recalcado. 

A pesar de todo, ha asegurado que las negociaciones siguen en pie. De hecho, el próximo martes a las 9.30 continuarán con ellas. No obstante, ha recalcado que la situación no ha cambiado, puesto que la empresa les exige la desconvocatoria de los paros para sentarse a negociar. "Entendemos que no están siguiendo el principio de buena fe, ya que no se pueden poner condiciones para negociar, y por lo tanto, vamos a estudiar acciones judiciales si la situación se mantiene", ha puntualizado. 

Todo esto les ha transmitido a más de un centenar de compañeros en la plaza Aragón, donde había convocada una concentración a las 19.00. Allí, de manera totalmente improvisada, han celebrado una asamblea, en la que ha informado a los miembros de la plantilla cuál era la situación actual.  Además, han realizado una pequeña manifestación por la misma plaza para trasladar a la ciudadanía el origen del conflicto. Este hecho, han provocado el corte del paseo de la Independencia -tanto de tranvía como de autobuses y coches- durante más de media hora. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo