Los vecinos del sur visitan el edificio de Rosales del Canal a instancias de la Junta de Casablanca

La visita se enmarca dentro del proceso participativo puesto en marcha por la Junta de Distrito de Casablanca.

Vecinos de los barrios del sur de Zaragoza y representantes de la Junta de Distrito de Casablanca han visitado este martes, acompañados por técnicos de Ayuntamiento de Zaragoza y representantes de la consejería municipal de Urbanismo, el edificio municipal de Rosales de Canal.


La visita se enmarca dentro del proceso participativo puesto en marcha por la Junta de Distrito de Casablanca, presidida por Ciudadanos (C's) con el objetivo de definir los futuros usos de este edificio de titularidad del Ayuntamiento.


Una visita que se produce después de que durante la primera mesa de trabajo de este proceso se detectase "la necesidad de conocer el estado del edificio y sus características de una manera más profunda con una visita in situ a este inmueble", ha indicado C's en una nota de prensa.


La presidenta del Distrito de Casablanca y concejal del grupo municipal de C's, Elena Martínez, ha apostado por "conseguir abrir este edificio cuanto antes" y por "unos usos que sean consensuados con los vecinos, puesto que serán ellos los beneficiados de su puesta en marcha".


Optimizar

?Martínez ha confiado en que antes de que acabe el primer semestre pueda estar concluida la propuesta de futuros usos de este edificio y así trasladarla al Ayuntamiento para que la valore y sepa "qué es lo que piden y necesitan unos vecinos que no cuentan con ningún equipamiento público de estas características en el barrio".


Para este año existe una partida de 100.000 euros para este edificio en el presupuesto municipal. Una cantidad que la presidenta del Distrito ha apremiado a que "se optimice al máximo" y pueda ser ejecutada en su totalidad.


Elena Martínez ha subrayado que la amplia superficie de esta infraestructura hace que no solo se pueda pensar en destinarlo a un solo uso como puede ser un centro cívico sino que puede albergar diferentes espacios que puedan dar "distintos servicios a un barrio carente de muchos".


Martínez ha destacado que este proceso es una muestra más de que la participación "no solo debe ser un concepto sino que debe estar avalado también por hechos" como así lo demuestra este proceso u otros como la elaboración de unos presupuestos participativos en la Junta de Distrito para este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión