Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La DPZ edita un libro sobre el barrio de San Pablo en la época de los Sitios

El libro plasma aquellos acontecimientos históricos cruciales para la capital aragonesa.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/04/2016 a las 13:56
Etiquetas

La Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza ha editado un libro sobre el barrio de San Pablo en la época de los Sitios de Zaragoza, escrito por la investigadora María Jesús Castán.

El libro plasma el momento en el que se encontraba este barrio zaragozano durante aquellos acontecimientos históricos cruciales para la capital aragonesa.

"El barrio de San Pablo en la época de los Sitios de Zaragoza" no es solo una crónica de la situación que se vivió, sino también un intento de mostrar sin apasionamiento y con la mayor objetividad posible los dos aspectos más característicos de la vida de un barrio: su descripción física y su población, informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Cada una de las partes de la obra cuenta algo sobre el tipo de edificación y el estilo de vida del momento histórico en el que la autora sitúa su detallada descripción del barrio de San Pablo -la guerra de la Independencia-.

En la primera se describen los tipos de vivienda existentes en esa época y en la segunda se plantean cuestiones de antropología socio-religiosa en los que se plasma la identidad del barrio.

El libro se presentará el jueves a las 19.00 en la iglesia de San Pablo, con la intervención de la autora, que este año recibió uno de los premios de investigación de la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza; el director de la Institución Fernando el Católico, Carlos Forcadell; el párroco de San Pablo, Santiago Fustero; y el profesor de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza Enrique Solano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual