Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobús

El mediador se reúne con los trabajadores de Auzsa y se cita con la empresa

Ambas partes suspendieron hasta el jueves su reunión en el SAMA.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/04/2016 a las 13:25
Los barrios rurales y las líneas largas, los más afectados por la huelga de autobús

Trabajadores y dirección de Auzsa decidieron este martes suspender la reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) hasta el jueves para reunirse antes y de forma separada con el intermediador municipal, Juan García Blasco.

Aunque el presidente del comité de empresa de Auzsa, Javier Anadón, esperaba que el facilitador nombrado por el Ayuntamiento, el catedrático de Derecho Laboral de la Universidad de Zaragoza, asistiera a la reunión de este martes, no acudió al SAMA.  Al respecto, García Blasco dijo : "No me han invitado, ni he sido llamado".

El mediador decidió entonces reunirse este martes por la tarde  con el comité de empresa de AUZSA para mantener un primer encuentro en el Ayuntamiento de Zaragoza. Y, según informó el gerente de Auzsa, Manuel Ramo, la empresa fue citada para este miércoles en los mismos términos, motivo por el que Anadón solicitó la suspensión de la sesión de este martes hasta el jueves en el SAMA.

Ramo insiste en la disposición de Auzsa de escuchar las propuestas de los representantes de los trabajadores, si bien ha asegurado que a pesar de haber sido ellos los que han emplazado a la empresa al SAMA no han presentado ninguna medida.

"El que insta a la otra parte es el que debe presentar algo",  subrayó el gerente de Auzsa, quien calificó de "inaudito" que los trabajadores no les hayan presentado "ni dos líneas escritas", mientras mantienen su negativa a desconvocar los paros, como solicita la empresa.

Por su parte, Javier Anadón volvió a pedir la intervención de la empresa por parte del Ayuntamiento mientras dura la negociación del convenio, lo que les llevaría a suspender la huelga que mantienen desde el pasado 10 de diciembre.

El presidente del comité de empresa apeló asimismo a la ciudadanía para que exija mayor implicación del Ayuntamiento y que los políticos no se aparten del conflicto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual