Acera Peatonal exige "acciones claras" que mejoren la seguridad de los peatones tras el atropello mortal en Peñalba

Exigen acciones claras que pongan al peatón como protagonista de la movilidad en las calles.

El colectivo Acera Peatonal ha exigido a las autoridades que se adopten "acciones claras" que mejoren la seguridad de los peatones, tras el atropello mortal ocurrido este sábado en Peñalba y en el que falleció una mujer.


En una nota de prensa, este colectivo ha expresado sus condolencias a la familia y allegados de Begoña, vecina de Peñalba fallecida en este atropello, y ha deseado que las autoridades "esclarezcan las causas del siniestro e impongan las responsabilidades proporcionales a tan grave desenlace".


Asimismo, "exigimos a las autoridades acciones claras que mejoren la seguridad de los peatones, entendiéndolos como los principales protagonistas de la vida en nuestras calles, al tiempo que los más débiles ante las agresiones producidas por conductores de vehículos". Para Acera Peatonal, "la convivencia debe partir del total respeto al más vulnerable".


Una vecina de Peñalba, de 54 años, falleció este sábado tras ser atropellada por un turismo cuando la mujer se encontraba sentada en un banco situado en la plaza San Jorge de la citada localidad. Al parecer, el conductor implicado, que arrojó un resultado negativo en la prueba de etilometría y circulaba a una velocidad adecuada, perdió el control del coche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión