Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobús

Los trabajadores de Auzsa creen que ZEC ha cedido a la "presión de la derecha"

Critican la decisión del Ayuntamiento de revisar los servicios mínimos en determinadas líneas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/04/2016 a las 19:14
Presentación del nuevo interlocutor municipal en el conflicto del bus urbano, Juan García Blasco, a la junta de portavoces.Miguel Gracia García

Este martes está convocada una nueva reunión en el SAMA entre Auzsa y sus trabajadores. Este intento se produce después de que el pasado viernes la cita finalizara sin que se produjera ningún avance. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Zaragoza tomó varias determinaciones que no han sido del agrado del comité de empresa. 

Por un lado, no están de acuerdo con la decisión de incrementar los servicios mínimos de algunas líneas, en concreto, de las más afectadas por los paros parciales que ya suman 117 días. Desde su opinión, esto se produce porque el grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) ha cedido "a la presión de la derecha" y supone "debilitar a los trabajadores y fortalecer la situación de la empresa".  

"El incremento de los servicios mínimos conlleva un aumento del kilometraje y, por lo tanto, una inyección económica a la empresa en plena huelga", recalcan en una nota de prensa. Por su parte, critican que las sanciones a la empresa por la falta de una auditoria externa, "son solo anunciadas". 

El comité de huelga también ha rechazado la decisión del Consistorio de que los responsables de Movilidad y Servicios Públicos abandonen la mediación y que ahora sus funciones las lleve a cabo el catedrático de Derecho Laboral Juan García Blasco. El comité de huelga continúa pidiendo la intervención de la empresa como "solución inmediata al conflicto". Sin embargo, mientras que esto no ocurra, reclama que el nuevo representante "esté presente en la reunión en el SAMA". 

Asimismo, lamentan las declaraciones realizadas por Teresa Artigas y Alberto Cubero, en las que han asegurado que ambas partes han solicitado dinero público para finalizar con el conflicto laboral. Según recalcan estos hechos no son reales.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual