Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobuses

ZeC abre un expediente sancionador a AUZSA

Consideran un infracción grave del pliego de condiciones la negativa de la empresa a realizar una auditoría.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/04/2016 a las 13:53
Huelga de Auzsa de autobuses en ZaragozaRaquel Labodía

El equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ha acordado abrir un expediente sancionador a Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) por infracción "grave" del pliego de condiciones de la contrata municipal del transporte público de autobús.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha explicado que este expediente sancionador se abre tras negarse la empresa a realizar una auditoría de sus cuentas después de que se lo solicitara el equipo de gobierno.

En rueda de prensa, Broto ha recalcado que "la normativa vigente faculta" al Consistorio para dar este paso de apertura de expediente sancionador de tipo económico, cuya cuantía ha preferido no avanzar porque "se tiene que determinar por el área de Contratación y Patrimonio y se hará una valoración entre un mínimo y un máximo", ha apostillado.

Broto ha confiado en que tras esta apertura "se resuelva de forma rápida" y ha recordado que una vez esté resuelto se notificará a la empresa y también públicamente.

De forma gráfica, ha explicado que este proceso "se hace de oficio o a instancia de parte y lo impulsa el Ayuntamiento" porque en los pliegos de la contrata se dice que tenía que ser empresa la que realizara la auditoría y al no hacerlo "se abre este expediente y paralelamente se inicia una auditoría externa", como ya anunció el pasado miércoles el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual